Rotura de Tendón – Cirugía

Cirugía de la Rotura de Tendón

Cirugía de la rotura de tendón en los Cuádriceps

A menos que el médico esté seguro de que la lesión es un desgarro parcial, se realizará la cirugía para reparar el tendón.

Después de la operación, se le colocará un yeso o un inmovilizador como si tuviera un desgarro parcial.

Con la terapia física, su pierna lesionada debe igualar la capacidad de la pierna no lesionada en 6 meses.

rotura de tendón de aquilesCirugía en el Tendón de Aquiles

La cirugía para reparar el tendón de Aquiles es recomendables para las personas activas que desean recuperar la fuerza normal y el poder de la flexión plantar. Una ventaja adicional con la corrección quirúrgica es la tasa inferior  de rotura de tendón recurrente.

Después de la operación, el pie se inmoviliza con los dedos del pie apuntando hacia abajo durante 3-4 semanas y luego progresivamente se regresa a la posición neutral durante 2-3 semanas antes de que se inicie la carga normal. La cirugía conlleva un riesgo mayor de infección que el tratamiento cerrado.

Cirugía de rotura de tendón en el manguito de los rotadores

Muchos cirujanos no intentarán la reparación quirúrgica hasta que el tratamiento conservador ha fracasado, incluso en casos de grandes roturas.

El tratamiento quirúrgico se reserva para un desgarro grave en una persona joven o en una persona de edad avanzada (mayores de 60-70 años) que de repente es incapaz de rotar externamente el brazo.

La acromioplastía, la extirpación del ligamento coracoacromial y la reparación del tendón del manguito de los rotadores, por lo general el resultado se acerca de toda su fuerza del manguito rotador.

Cirugía de rotura de tendón en los Bíceps

Las personas jóvenes no están dispuestos a aceptar la pérdida de la función y la deformidad leve involucrados con esta lesión, por eso se realiza una cirugía para reparar el tendón.

La cirugía también se considera en la persona de mediana edad que requiere de fuerza supinación completa en su línea de trabajo.

Usted debe salir con un cabestrillo en su brazo durante unos días después de la cirugía y luego comenzar a utilizar el brazo afectado, según su tolerabilidad. Después de la cirugía, la flexión del codo y supinación del brazo es casi normal en aproximadamente 12 semanas.

El pronóstico de la cirugía y el tratamiento no quirúrgico varía con la localización y la gravedad de la ruptura.

La reparación quirúrgica, en conjunto con la terapia física adicional, puede resultar en el retorno de la fuerza normal. La reparación no quirúrgica también ha mostrado ser prometedora en la ruptura de tendones.

El tratamiento no quirúrgico es más eficaz en la ruptura parcial del tendón. El inconveniente del tratamiento no quirúrgico es que no es tan fiable el regreso de la fuerza con este tipo de tratamiento.

Los beneficios incluyen un menor riesgo de infección y el tiempo de recuperación es generalmente más corto.

Sinónimos y palabras clave

Rotura de tendón, ruptura del tendón rotuliano, rotura del tendón de Aquiles, rotura del manguito de los rotadores, rotura del tendón del bíceps, rotura del tendón, ruptura de tendon, ruptura del tendón, rotura de tendón del cuádriceps

Información de la rotura de tendón | Causas de la Rotura de Tendón | Síntomas de la Rotura de Tendón | Signos y Exámenes de la Rotura de Tendón | Tratamiento de la Rotura de Tendón | Cirugía De la Rotura de Tendón

Advertisement

No comments yet.

Leave a Comment