Esguinces de Tobillo Fisioterapia

Esguinces de Tobillo – Tratamiento en el hogar

Los esguinces de tobillo tardan en promedio 6 semanas en sanar, pero puede tomar hasta 4 meses, dependiendo de la gravedad. Se deben usar un refuerzo para el tobillo, botas de montaña, u otro tipo de soporte ​​durante este tiempo para proteger a los ligamentos. Después de que el tobillo está curado, el uso de una tobillera puede ayudar a prevenir una nueva lesión.

Algunas personas que han sufrido repetidas veces esguinces de tobillo graves pueden desarrollar a largo plazo dolor en las articulaciones y debilidad. El tratamiento de un esguince de tobillo puede ayudar a prevenir los problemas actuales de tobillo.

Ejercicios de Rehabilitación

Los ejercicios de rehabilitación para los esguinces de tobillo se puede hacer en casa para promover la cicatrización adecuada y prevenir el dolor crónico y la inestabilidad. Cuando no se siguen los ejercicios de rehabilitación después de un esguince, el tobillo puede llegar a ser débil e inestable.

En el caso de un esguince menor, los ejercicios de rehabilitación comenzarán en breve después de la lesión.

Los ejercicios de estiramiento se debe continuar diariamente y especialmente antes y después de actividades físicas para prevenir una nueva lesión. Incluso después de que su tobillo se siente mejor, continuar con ejercicios de fortalecimiento muscular y ejercicios de equilibrio y llevar el control varias veces por semana para mantener los tobillos fuertes.

El momento y el tipo de ejercicios de rehabilitación puede variar en función de la preferencia de su médico o fisioterapeuta. A continuación se presentan algunos ejemplos de los típicos ejercicios de rehabilitación.

Ejercicios de Rango de movimiento

Comience estos ejercicios inmediatamente después de su lesión mientras tiene hielo en el tobillo. Lleve a cabo una serie de ejercicios mediante la repetición de  10 a 30 veces. Haga cada conjunto de 3 a 5 veces al día.

1.  Pruebe el siguiente sencillo ejercicio de de rango de movimiento. Vea la ilustración:

  • Esguince de tobilloTrace el alfabeto con su dedo del pie, promoviendo el movimiento del tobillo en todas direcciones.
  • Siéntese en una silla con su pie plano en el suelo. Mueva lentamente la rodilla de lado a lado mientras se mantiene presionado el pie plano.

2. Towel Curls. Vea la siguiente  ilustración

Esguince de tobillo RehabilitacionMientras está sentado, coloque el pie en una toalla en el suelo y presionar la toalla hacia usted con los dedos de sus pies.
Luego, también usando los dedos del pie, empuje la toalla lejos de Usted.
Puede hacer este ejercicio un poco más difícil colocando un objeto pesado en el otro extremo de la toalla.

Hable con su médico o fisioterapeuta si tiene alguna pregunta acerca de cómo hacer este o cualquier otro ejercicio.

3. Mientras está sentado, coloque una toalla de mano sobre una superficie lisa, como la madera o baldosas. Aunque manteniendo su talón en el suelo, doble los dedos de los pies y agarrar la toalla con los dedos de los pies para arrugar la toalla. Suelte la toalla, y continúe arrugando toda la longitud de la toalla. Al llegar al extremo de la toalla, revertir la acción de agarrar la toalla con los dedos de los pies, rozaduras, y empujándola lejos. Repetir, hasta que haya empujado a lo largo de toda la toalla lejos de usted

Ejercicios de estiramiento Para los esguinces de tobillo

Inicie estos ejercicios para estirar el tendón de Aquiles, tan pronto como usted pueda hacerlo sin dolor. El tendón de Aquiles conecta los músculos de la pantorrilla en la parte posterior de la pierna hasta el hueso en la base del talón.

1. Estirar la Toalla. Ver una ilustración

esguince de tobilloColoque una toalla enrollada debajo de la curva de su pie, sosteniendo la toalla en ambos extremos.
Tire suavemente de la toalla hacia usted, manteniendo la rodilla estirada.
Mantenga esta posición durante 15 a 30 segundos, y repetir 2 a 4 veces.

Hable con su médico o fisioterapeuta si tiene alguna pregunta acerca de cómo hacer esto o cualquier otro ejercicio.

Al tirar suave y lentamente la toalla durante unos 15 segundos será hasta que sienta tirantez en su pantorrilla. En los esguinces de tobillo de moderada a severa, puede ser doloroso al principio jalar los dedos del pie lo suficiente como para sentir un estiramiento en la pantorrilla. Tenga cuidado y deje que el dolor sea su guía. Un poco de dolor es normal, pero no debería sentir dolor moderado a severo. Haga de 15 a 20 repeticiones de este ejercicio, de 3 a 6 veces al día, durante aproximadamente una semana. Entonces, hacer este ejercicio de estiramiento del tendón de aquiles será parte de su rutina diaria para mantener su flexibilidad.

2. Estiramiento de la Pantorrilla. Ver la ilustración.

Esguince de tobillo - estiramientoEste ejercicio estira los músculos en la parte posterior de la pierna (la pantorrilla) y el tendón de Aquiles.

Haga este ejercicio de 3 a 4 veces al día, 5 días a la semana.

 

  • Párese frente a una pared con las manos en la pared a la altura de los ojos. Coloque la pierna que desea estirar un paso por detrás de la otra pierna.
  • Manteniendo su talón en el suelo, flexione la rodilla hacia adelante hasta que sienta un estiramiento en la pierna de atrás.
  • Mantenga este estiramiento durante 15 a 30 segundos. Repetir 2 a 4 veces.

Hable con su médico o fisioterapeuta si tiene alguna pregunta acerca de cómo hacer este o cualquier otro ejercicio.

Ejercicios de fortalecimiento en caso de esguinces de tobillo

Hable con su médico o físico terapeuta sobre el calendario de ejercicios de fortalecimiento para el tobillo. Vea las ilustraciones

 

En general, usted puede comenzar estos ejercicios después de que es capaz capaces de ponerse de pie sin un aumento del dolor o inflamación, siempre y cuando usted no sienta dolor mientras lo hace.

Estos ejercicios deben realizarse de 3 a 5 segundos. Haga de 15 a 20 repeticiones de una o dos veces al día durante 2 a 4 semanas, dependiendo de la gravedad de su lesión. esguince de tobillo - fortalecimiento

Comience por sentarse con el pie en el piso y empujando hacia afuera contra un objeto inmóvil, como una pared o un mueble pesado. Después de que usted se sienta cómodo con esto, pruebe a utilizar un tubo de goma enrollado alrededor de la parte exterior de los pies de la resistencia. Fortalecimiento del esguince de tobillo

Mientras sigue sentado, ponga sus pies juntos en el piso. Presione su pie lesionado hacia el interior en contra de su otro pie.

Luego, coloque el talón de su otro pie en la parte superior de la lesión en un pie. Empuje hacia abajo con el talón superior al tratar de empujar hacia arriba con el pie lesionado.

Ejercicios de Equilibrio y control

Generalmente, usted puede comenzar con estos ejercicios de equilibrio y control cuando sea capaces de ponerse de pie sin dolor. Pero hable con su médico o terapeuta físico sobre el momento exacto. Usted no debe sentir dolor al hacer estos ejercicios. Además, no trate de hacer estos ejercicios si no lo podría haber hecho fácilmente antes de su lesión. Si usted cree que se habría sentido inseguro(a) de hacer estos ejercicios cuando su tobillo estaba sano, usted está en riesgo de caer cuando haga los ejercicios con un tobillo lesionado.

esguince de tobillo ejerciciosEsguinces de tobillo ejercicios
Una de las maneras más fáciles para aumentar su equilibrio y control es pararse sobre su pie lesionado, mientras que levanta sus brazos hacia los lados con los ojos abiertos. Cuando usted puede hacer esto durante 60 segundos, trate de añadir los movimientos más avanzados en el siguiente nivel.

Párese sobre su pie lesionado y:

  •     Mantenga los brazos sobre el pecho con los ojos abiertos.
  •     Mantenga los brazos a los lados y cierre los ojos.
  •     Mantenga los brazos sobre el pecho y cierre los ojos.

Haga estos ejercicios 6 veces durante 60 segundos una vez al día.

Recuerde que Los esguinces de tobillo son lesiones comunes que pueden resultar en problemas de por vida. El tratamiento de un esguince de tobillo puede ayudar a prevenir los problemas actuales de tobillo.

Los ejercicios de rehabilitación son fundamentales para garantizar que el tobillo sane por completo y no vuelva a lesionarse.
Inicie la rehabilitación con los ejercicios de rango de movimiento en las primeras 72 horas después de su lesión. Continue con la rehabilitación posterior, incluyendo entrenamiento de estiramiento, fuerza, y ejercicios de equilibrio, a lo largo de las próximas semanas o meses.
Usted puede hacer ejercicios de rehabilitación en el hogar o incluso en la oficina para fortalecer el tobillo.

Esguinces de Tobillo Causas y Síntomas

Advertisement

Trackbacks/Pingbacks

  1. ESguinces de Tobillo – Fisioterapia » Wordpress colectivo! - agosto 12, 2012

    [...] leer todo el artículo ir a http://desgarromuscular.com/esguince-de-tobillo-tratamiento-en-casa.html ESguinces de Tobillo – [...]

  2. ESguinces de Tobillo Fisioterapia - agosto 29, 2012

    [...] Para leer todo el artículo ir a http://desgarromuscular.com/esguince-de-tobillo-tratamiento-en-casa.html [...]

Leave a Comment


SEO Powered By SEOPressor