Limitaciones por el desgarro del Manguito de los Rotadores

¿Qué movimientos se limitan con desgarros del manguito de los rotadores?

Los músculos del manguito rotador estabilizan el hombro.

El manguito rotador está compuesto por cuatro músculos – supraespinoso, infraespinoso, redondo menor y subescapular – que dinámicamente estabilizan el hombro. manguito de los rotadoresLos músculos del manguito rotador son importantes para las actividades aéreas, como lanzar una pelota y el movimiento total activo del hombro. Los tendones conectan cada uno de estos músculos con el húmero – hueso superior del brazo – y se puede romper con lesiones traumáticas, con condiciones artríticas, y con el uso excesivo del tendón. Los desgarros del manguito rotatorio limitan los movimientos específicos cuando los tendones se rompen.

El músculo supraespinoso es el principal músculo en el manguito de los rotadores. Se encuentra en la parte superior de la escápula – omóplato – y el tendón se desplaza sobre la cabeza del húmero y se inserta en la parte delantera. Frecuentemente se rompe, y también  es propensa a la tendinitis. El músculo supraespinoso es el responsable de levantar el brazo – en un plano recto hacia un lado. Cuando este tendón se rompe, una persona al tratar de elevar su brazo,  en cambio se encogerá de hombros para arriba en el hombro mientras otros músculos tratan de compensar. Si este tendón no se repara rápidamente, este movimiento alterado puede ser difícil de corregir porque los músculos aprenden a funcionar incorrectamente (la memoria muscular).

Rotación externa e interna

El infraespinoso y el músculo redondo menor mueven el hombro en rotación externa. Este movimiento es necesario para lanzar una pelota, ponerse el cinturón de seguridad, lavarse el pelo y tocar detrás de la cabeza. El músculo infraespinoso se origina en la escápula por debajo del músculo supraespinoso, y el redondo menor se origina en el borde exterior de los tendones de la escapula. ellos van a través de la parte superior del húmero y se unen a los huesos y la cápsula articular. Estos tendones se rompen con menos frecuencia que el supraespinoso, pero pueden ser despedazados por las lesiones traumáticas del manguito rotador.

El músculo subescapular  mueve el hombro en rotación interna. Este movimiento es importante para llegar a su bolsillo de atrás, ponerse los pantalones, ponerse una chaqueta y hace posible los deportes como la natación. Este músculo se origina en el lado frontal de la escápula, y el tendón se desplaza a la parte frontal del húmero. Las rupturas del tendón del subescapular son raras.

Tratamiento de los desgarros del manguito rotador

El espesor completo del manguito rotador requiere una intervención quirúrgica para volver a unir el tendón al hueso. Si pasa una cantidad significativa de tiempo pasa entre la lesión y la cirugía, se retrae el tendón – se acorta-yse utiliza un injerto de tendón. Los desgarros parciales – llos desgarros  incompletos – pueden sanar con el tiempo y con frecuencia son tratados con terapia física y con inyecciones de cortisona.

La rehabilitación del manguito rotador incluye una serie de ejercicios de movilidad, el fortalecimiento, la educación sobre la ergonomía adecuada en el trabajo  y la mecánica del cuerpo y modalidades como el calor, ultrasonidos y estimulación eléctrica.

Tratamientos para el Desgarro del Supraespinoso

Tratamiento de las Lesiones del Manguito de los Rotadores

Advertisement

No comments yet.

Leave a Comment