Tendinitis Síntomas y Diagnósticos

Tendinitis Síntomas y Diagnósticos

Síntomas y signos de la tendinitis

La tendinitis causa dolor en el tendón afectado. El dolor suele empeorar con el movimiento repetitivo, pero también puede estar presente cuando se está en reposo. También puede haber inflamación leve sobre el tendón.

Cuándo se debe buscar asistencia médica por la tendinitis

Si usted tiene síntomas de tendinitis, consulte a su médico para descartar otras causas de dolor como los siguientes:

  •     Un tendón desgarrado;
  •     Artritis inflamatoria o degenerativa;
  •     La bursitis;
  •     Tenosinovitis infecciosa.

Acuda a un servicio de emergecnias para su evaluación si usted experimenta lo siguiente:

  •     Fiebre;
  •     Aumento en el enrojecimiento;
  •     Empeoramiento de los síntomas sin alivio con el tratamiento en casa.

Diagnóstico de la Tendinitis

El diagnóstico generalmente se realiza basándose en la forma del tendón afectado y el movimiento que se siente de los músculos asociados. El médico puede tener que hacer los siguientes movimientos para ver si hay dolor

La epicondilitis medial: El antebrazo se coloca en posición supina (con la palma hacia arriba), y el puño se flexiona contra resistencia, mientras que el antebrazo se mantiene presionado. La sensibilidad se siente en el lado interno del codo donde se encuentra la epitróclea ósea.

La epicondilitis lateral: El antebrazo se coloca en posición prona (con la palma mirando hacia abajo) sobre la mesa, mientras que el antebrazo se mantiene en su lugar. Se trata de extender la muñeca contra resistencia. El dolor se siente en la parte superior de la parte externa del codo, cerca del epicóndilo lateral del hueso.

Tendinitis del manguito de los rotadores

Tendinitis del manguito de los rotadoresSupraespinoso: Se dobla el brazo a 90° y se coloca delante de 30° con el pulgar apuntando hacia abajo. Se puede sentir dolor o debilidad frente a la resistencia  si hay participación de este tendón.

Infraespinoso y redondo menor: Con el brazo contra su cuerpo con el codo flexionado a 90°, el médico va a estabilizar el codo en contra de su cintura y tiene que rotar externamente (mover el brazo hacia fuera) contra la resistencia, lo que traerá el dolor si estos tendones están implicados

Subescapular: Con el brazo contra el cuerpo y el codo doblado en un ángulo de 90 °, mientras se estabiliza el codo, el médico tendrá que rotar internamente el brazo hacia el interior por la parte delantera de su cuerpo contra la resistencia, lo que hará sentir dolor si la tendinitis implica este tendón.

La tendinitis rotuliana: La tendinosis se puede sentir en el tendón rotuliano en la parte inferior de la rótula de la rodilla ..

Tendinitis del poplíteo: Siéntese con la parte del talón lesionado apoyado sobre la rodilla de la pierna opuesta. La sensibilidad se puede sentir en el lado de la rodilla.

La tendinitis de Aquiles: El dolor se siente cuando el tendón de Aquiles se aprieta entre los dedos.

Tendinitis peronea: El dolor se siente cuando el tendón peroneo (situado en la parte del tobillo) se palpa.

Tenosinovitis de De Quervain: El dolor se produce con la prueba de Finkelstein. El pulgar se coloca en el interior del puño y luego se inclina la muñeca hacia el dedo meñique por el examinador. La prueba se considera positiva o anormal, si la maniobra es dolorosa.

Los rayos X no muestran los tendones, pero se hace obligado para excluir a otros problemas con los huesos o las articulaciones. La evaluación ecográfica del tendón en tiempo real puede dar un diagnóstico preciso. Una tomografía computarizada también puede ser ordenado. Una resonancia magnética puede detectar roturas, desgarros parciales, inflamación o un tumor.

Tendinitis información y causas

Tendinitis Síntomas y Diagnósticos

Tendinitis Tratamiento y Medicación

Otras Terapias para la Tendinitis

Advertisement

No comments yet.

Leave a Comment


SEO Powered By SEOPressor