Rotura de Tendón – Tratamiento

Tratamientos para la Rotura de Tendón

Auto-Cuidado en el Hogar

En todos los casos de tendón roto, independientemente del sitio, debe seguir el procedimiento estándar (reposo, hielo, compresión y elevación) procedimiento de terapia en casa a medida que busque atención médica.

  • Descanso de la extremidad afectada
  • Aplicación de hielo en la zona afectada
  • Aplicar hielo en una bolsa de plástico envuelta en una toalla.
  • No es recomendable aplicar hielo directamente sobre la piel, porque puede provocar un daño mayor.
  • Para minimizar la inflamación se comprime la zona afectada.
  • Envolver el área afectada con un vendaje, asegurándose de que el vendaje no corte el flujo de sangre a la zona en cuestión.
  • Eleve la extremidad afectada, si fuera posible, manteniendo el área de la rotura de tendón por encima del nivel del corazón para minimizar la inflamación.
  • Se recomienda que la ruptura del tendón de los cuadriceps debe ser inmovilizado

Tratamiento Médico par la Rotura de Tendón

Tratamiento de la rotura de tendón en los Cuadríceps

Los desgarros parciales pueden ser tratados sin cirugía mediante la colocación de la pierna estirada en un molde o un inmovilizador durante 4-6 semanas.

Cuando ya es capaz de levantar la pierna afectada sin experimentar molestias durante 10 días,  se puede dejar poco a poco la inmovilización.

rotura de tendón de aquilesTratamiento del Tendón de Aquiles

El tratamiento sin cirugía consiste en colocar el pie con la planta del pie apuntando hacia abajo durante 4-8 semanas.

Este tratamiento ha sido defendido por algunos, ya que da resultados similares a la cirugía en lo que se refiere al movimiento y la fuerza. El problema con este tratamiento es que la tasa de rotura de tendón recurrente es hasta 30%. Sin embargo, todavía puede ser una opción razonable para aquellos que tienen un mayor riesgo quirúrgico por su edad, problemas médicos o personas inactivas y a las que pueden tolerar una leve debilidad en el apoyo del peso en la bola del pie (llamado flexión plantar).

Tratamiento Médico de la rotura del Manguito de los rotadores

El manguito rotador es único, porque el tratamiento sin cirugía es el tratamiento de elección en la mayoría de las lesiones del tendón. Más del 90% de las lesiones tendinosas son a largo plazo en forma natural, y del 33 al 90% de estos síntomas de ruptura crónicas desaparecen sin necesidad de cirugía.

En contraste, la rotura de tendón aguda, como ocurre con el trauma, puede o no puede ser reparado quirúrgicamente dependiendo de la gravedad de la rotura de tendón. Si el desgarro es menor quel 50% del espesor del manguito o menos de 1 cm de tamaño, el tejido muerto se elimina artroscopia. Se hace una pequeña incisión y se utiliza un instrumento llamado artroscopio que se introduce en la articulación. A través de ella, el cirujano puede ver y extirpar el tejido muerto sin llegar a cortar la junta abierta. Se deja sanar el hombro.

Tratamiento Médico en los bíceps

La mayoría de los cirujanos prefieren no operar la rotura de un tendón del bíceps porque la función no se ve gravemente afectada por su ruptura.

Los estudios sugieren que después de la rotura del bíceps, sólo se pierde una pequeña fracción de la flexión del codo, aproximadamente se pierde  el 10-20% de la capacidad de dar vuelta la palma de la mano. Esto se considera una pérdida moderada y no vale la pena el riesgo de la cirugía en personas de mediana edad y mayores.

Información de la rotura de tendón | Causas de la Rotura de Tendón | Síntomas de la Rotura de Tendón | Signos y Exámenes de la Rotura de Tendón | Tratamiento de la Rotura de Tendón | Cirugía De la Rotura de Tendón

Advertisement

Comments are closed.