Tratamiento de las Lesiones del Manguito de los Rotadores

Tratamiento de Lesiones en el Manguito de los rotadores

lesiones del manguito de los rotadores

manguito de los rotadores

El manguito de los rotadores es el área de la parte superior del brazo que está lleno de tendones y músculos. El manguito rotador mantiene su brazo en la cuenca del hombro. Básicamente, une el brazo con el resto de su cuerpo. Las lesiones del manguito rotador puede ser una irritación leve del grupo de los músculos, o desgarros más graves a los tendones y músculos. Este tipo de lesión es común en personas que practican deportes y utilizan movimientos repetitivos en el trabajo. El tipo de tratamiento que su médico le recomienda para su lesión del manguito rotador dependerá de la severidad de su dolor.

Cuidado de sí mismo

Algunas lesiones del manguito rotador son leves y no requieren tratamiento específico, excepto los que se puede hacer en casa para estar mas cómodo. Las medidas de cuidados personales para la distensión del manguito de los rotadores y de pequeños desgarros incluyen descansar tanto como sea posible. Si usted no puede tomarse un tiempo libre del trabajo para descansar, debe estudiar la manera de ajustar su horario o sus funciones. en primer lugar es importante darle tiempo a su hombro para que se recupere de los movimientos repetitivos que pueden ser los causantes de la lesión del manguito de los rotadores. El hielo en el área puede ayudar a reducir la inflamación y aliviar el dolor de una lesión fresca. Usar una almohadilla térmica también puede ayudar a relajar los músculos del hombro y hacer que la lesión sea menos dolorosa.

Calmantes para el dolor

Ya sea que haga el tratamiento de su lesión del manguito de los rotadores en el hogar por su cuenta o que esté bajo el cuidado de un médico, los calmantes para el dolor puede hacer que se sienta más cómodo durante el proceso de curación. Los fármacos AINE, también conocidos como antiinflamatorios no esteroideos como el naproxeno y el ibuprofeno, logran la doble tarea de aliviar el dolor y reducir la inflamación en los músculos y tendones. Hable con su médico si el exceso de medicamentos de venta libre no son recomendados para aliviar su dolor.

Los tratamientos con esteroides

Los grandes desgarros en el manguito de los rotadores pueden requerir medicamentos más potentes para aliviar el dolor y reducir la hinchazón. Las inyecciones de corticosteroides que entregan la droga directamente en la zona afectada puede ser una opción si su cuerpo no está respondiendo lo suficientemente bien a los medicamentos orales. Las inyecciones de esteroides de este tipo son administrados en el consultorio de su médico únicamente con receta médica. Los esteroides normalmente sólo se utilizan a corto plazo para evitar efectos secundarios y las complicaciones para su salud.

Reparación quirúrgica

Los desgarros del manguito rotador pueden ser reparados a través de la cirugía si los cambios de estilo de vida, ejercicios y medicamentos para el dolor no eliminan el dolor y le duvuelven a su rango normal de movimiento. Los desgarros pueden ser fijados a través de cirugía abierta o un procedimiento artroscópico. La cirugía artroscópica es menos invasiva que los procedimientos abiertos, y los resultados se ven en un período de recuperación más rápido. Las personas que han repetido problemas con las lesiones del manguito rotador pueden llegar a necesitar una cirugía de reemplazo de hombro llamada artroplastia.

 Terapia Física

La terapia física es un método de tratamiento para los pacientes que ya han tenido cirugía del manguito rotador y los que están tratando de evitar un procedimiento quirúrgico. A través de la terapia, se le dará ejercicios diseñados para fortalecer los músculos del hombro. El fortalecimiento de las áreas débiles puede ayudar a prevenir una lesión mayor, así como servir como un método de tratamiento.

Tratamientos para el Desgarro del Supraespinoso

Advertisement

Trackbacks/Pingbacks

  1. Causas de la Rotura y Retracción del Manguito Rotador - abril 8, 2012

    [...] Tratamiento de las Lesiones del Manguito de los Rotadores [...]

  2. Movimientos que se Limitan con el desgarro del Manguito Rotador - abril 12, 2012

    [...] Tratamiento de las Lesiones del Manguito de los Rotadores [...]

Leave a Comment


SEO Powered By SEOPressor