Tratamiento del Desgarro Muscular

Cómo tratar el desgarro muscular

Auto-Cuidado en el Hogar

1.  La cantidad de sangrado o hinchazón local en el músculo (de los vasos sanguíneos rotos) se pueden controlar mejor inmediatamente mediante la aplicación de compresas de hielo y el mantenimiento del desgarro muscular en una posición estirada. Se puede aplicar calor cuando la inflamación ha disminuido. Sin embargo,se debe tener en cuenta que la pronta aplicación de calor puede aumentar la inflamación y el dolor.

desgarro muscularNota: El hielo o el calor no se debe aplicar sobre la piel desnuda. Siempre use una cubierta protectora, como una toalla entre el hielo o el calor y la piel.

Tome medicamentos anti-inflamatorios como la aspirina (Bufferin, Ecotrin) e ibuprofeno (Advil) para reducir el dolor y mejorar su capacidad para moverse.

2.  Protección, reposo, hielo, compresión y elevación (una buena fórmula) que puede ayudar al músculo afectado. He aquí cómo se debe hacer: En primer lugar, quitarse toda la ropa constrictiva, incluyendo joyería, en la zona de la distensión o desgarro muscular.

  • Proteger la distensión o desgarro muscular de una lesión mayor.
  • Repose  la distensión muscular. Evite las actividades que causaron el desgarro y otras actividades que son dolorosas.
  • Colocar hielo en el área del músculo (20 minutos cada hora mientras esté despierto). El hielo es un agente anti-inflamatorio muy eficaz  y aliviar el dolor. Los trozos pequeños de hielo, como los paquetes de verduras congeladas o agua congelada, aplicados a la zona puede ayudar a disminuir la inflamación.
  • La compresión puede ser aplicada con cuidado con un as o una venda elástica, que puede proporcionar tanto apoyo y disminución de la hinchazón. No lo envuelva mucho.
  • Eleve la zona lesionada para disminuir la hinchazón.

No se recomiendadn las actividades que aumentan el dolor muscular o hacen trabajar la parte afectada del cuerpo  hasta que el dolor haya desaparecido de manera significativa.

Tratamiento Médico

El tratamiento es similar al tratamiento en casa. El médico, sin embargo, también puede determinar el alcance del desgarro en el tendón del músculo, y si las muletas o un corsé es necesario para la curación. El médico también puede determinar si usted necesita restringir su actividad, pasar días fuera del trabajo, y si son necesarios los ejercicios de rehabilitación para ayudarle a recuperarse.
Descripción del Desgarro Muscular
Prevención del Desgarro Muscular

Advertisement

2 Responses to “Tratamiento del Desgarro Muscular”

  1. junio 8, 2012 at 5:30 am #

    Leer el mundo blog, bastante bueno

Trackbacks/Pingbacks

  1. Prevención del Desgarro Muscular - marzo 29, 2012

    [...] Post navigation ← Previous [...]

Leave a Comment